0800 1710

La Empresa

RIOGAS S.A., una empresa de servicios que centra su actividad en las tareas de envasado y distribución del gas licuado de petróleo (Supergas, gas LP, GLP) en todas sus modalidades: envasado en las conocidas garrafas de 13 kilos, de 45 kilos, a granel, o directamente canalizado.

Todo lo que está alrededor de estos servicios, lo que tiene que ver con el aporte de la gente que trabaja en RIOGAS y con nuestra infraestructura tecnológica, es lo que hace especial a nuestra calidad de atención.

Más de 350 mil hogares y miles de empresas uruguayas (apícolas, granjas, centros educativos, hoteles, industrias, frigoríficos, supermercados, sanatorios, salones de fiesta) utilizan el energético confiable y de alto rendimiento de RIOGAS y disfrutan de nuestro servicio “a medida”, en todo el país.

Misión:

Brindar productos y servicios de calidad a los clientes, mediante el uso rentable y eficiente de sus recursos y aprovechando el conocimiento de las necesidades de los clientes.

Visión:

Constituirse como empresa líder en el mercado, manteniendo un alto reconocimiento de marca siendo asociada con valores de confiabilidad, seriedad, cercanía y compromiso con la satisfacción de sus clientes, valores que deben ser compartidos y practicados por todos los integrantes de la empresa.  Además, la empresa debe permanecer integrada a la comunidad y a la identidad de la sociedad en que actúa.

Política de Calidad:

RIOGAS S.A. es una empresa comprometida con:

  • la creación de valor;
  • la satisfacción de sus clientes;
  • el medio ambiente;
  • el cumplimiento del marco normativo vigente
  • y el apoyo a la comunidad en la que actúa,

Para el logro de estos lineamientos, se compromete a suministrar productos y servicios de óptima calidad y confiabilidad, que garanticen la seguridad de los clientes y de las personas que forman parte de la organización.

En función de tales objetivos, prioriza la mejora continua de todos sus procesos, con especial énfasis en aquellos vinculados directamente con el cliente, la capacitación e integración de las personas que participan en dichas actividades y el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.

Estrategia:

Diseñar ofertas y servicios buscando adaptar permanentemente la empresa a los cambios y condiciones del mercado y resultar siempre atractivos para el cliente.

Trayectoria

Nuestro origen está vinculado a la designación por parte de ANCAP como uno de los dos Distribuidores de GLP para todo el país, en el año 1977.

Desde entonces nuestra política se ha centrado en la ampliación y mejora continua de la calidad y alcance de servicios, lo que nos ha permitido expandir significativamente el volumen de operaciones y la vinculación y apreciación de clientes y distribuidores. Actualmente la profundización de tal política resuelta por su Dirección General, ha implicado la obtención de la Certificación de su Sistema de la Calidad de acuerdo a la norma UNIT-ISO 9001 para sus actividades.

Planta e Infraestructura

Para que el usuario reciba un producto y servicio final con los niveles de conformidad que RIOGAS se impone, muchos pasos previos están involucrados. A su vez, la fuerza de infraestructura de la empresa es muy importante:

  • La planta de envasado tiene una capacidad de envasado de 31.500 kgs. GLP/hora. 12 Depósitos para almacenamiento de producto con capacidad mayor a 25 toneladas.
  •  Más de 30 Locales de Distribución y Venta en Montevideo y más de 100 en el interior del país.
  • Nuestra fuerza de trabajo emplea a unas 2.000 personas entre funcionarios de administración, ventas, envasado, área de transporte y distribución.
  • RIOGAS está presente en todos los rincones del país gracias a su red de más de 150 locales de distribución y venta.